_portada_slider

El ex presidente Fernandez dice no ganaron Leonelistas ni Danilistas, sino miembros del PLD

El expresidente Leonel Fernández dijo este domingo que en el Partido de la Liberación Dominicana, no ganaron Leonelistas ni Danilistas, sino que resultaron electos son miembros del PLD.
Fernández pronunció el discurso de cierre de la juramentación de 225 nuevos miembros del Comité Central.
De ese total 168 se escogieron en las votaciones del domingo 12 de este y 57 son legisladores, es decir (Senadores, Diputados, Diputados al Parlacen) a quienes la Plenaria General del Congreso dio la categoría de miembros ex oficio del Comité Central
El Presidente del PLD reaccionó así según afirmaciones políticas de que la corriente de Danilo Medina dentro del PLD se habría impuesto en el proceso contemplado en el Octavo Congreso Norge Botello.
Fernández en ese escenario recordó que había pronosticado que su organización se perpetuaría en el poder hasta el 2033, pero que el compañero del PLD, Joaquín Jerónimo, le corrigió y que el partido morado gobernará hasta el 2044, cuando se cumple el bicentenario de la Independencia Nacional.
Sugirió que como el Comité Central es ahora bastante amplio con 625 miembros, que deberían formarse 12 grupos de 50, para que cada uno de ellos desarrolle los ejes temáticos aprobados en el Congreso.
En ese encuentro se dieron a conocer los nombres de la cuota reservada al Comité Político y en encabeza la lista la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, le sigue Luís Henry Molina, Walter Musa y otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba