_portada_slider

El economista Moisés Naím llamó al país a tomar en serio el crimen

El economista Moisés Naím llamó al país a tomar en serio el crimen, saber que no es más de lo mismo y que constituye una amenaza para todos.
El orador internacional habló del tema en un almuerzo de la Cámara Americana de Comercio en el marco de un foro sobre contrabando en conjunto con la empresa Fhilip Morris.
Afirmó que el país está a tiempo de evitar las altas tasas de asesinatos que ocurren en algunos países de la región. Destacó que pese a que América Latina solo representa el ocho por ciento de la población mundial, en ella ocurre el 31% de los asesinatos.
Habló además de la peligrosidad del comercio ilícito, citando el caso de los medicamentos, donde las marcas reconocidas suelen ser más falsificadas o contrabandeadas.
Más temprano se informó que en el país, esta práctica también es común, en los fármacos especialmente genéricos como el acetaminofen cuya demanda se ha incrementado por los casos de Dengue.
Las industria del cigarrillo y bebidas alcohólicas son unas de las más impactadas por el contrabando, Y se estima que por ese concepto el Gobierno deja de percibir más de dos mil 500 millones de pesos al año en cobro de impuestos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar