_portada_slider

El COE informó que la tormenta tropical Matthew llegará por la costa Sur

El centro de operaciones de emergencia informó este miércoles que la tormenta tropical Matthew llegará al país por la costa Sur el próximo viernes posiblemente como  huracán categoría 1.

El organismo de socorro mantiene el nivel de alerta verde para seis provincias de la zona Sur del país debido a que se esperan de 50 a 150 milímetros de lluvia.

La directora de Meteorología, Gloria Ceballos dijo que la tormenta actualmente está localizada a unos 110 km al Oeste de Santa Lucía y a 835 km al Sureste de la isla Saona. Sin embargo, a su llegada al país se espera que Matthews alcance vientos de hasta 95 km por hora.

De igual forma el director de la defensa civil, Rafael De Luna Pichirilo solicitó a los alcaldes a incrementar la recogida de basura en sus territorios a fin de evitar inundaciones urbanas y desbordamientos de ríos, arroyos y Cañadas.

El Ministerio de Educación aún no ha decidido si suspende la docencia en las escuelas del país. Sin embargo, se mantendrá en alerta ante la evolución de Mattews.

De su lado el director del COE solicitó a las pequeñas y medianas embarcaciones a mantenerse en Puerto debido a las altas olas del mar.

El organismo de protección civil hace un llamado a la población a  mantenerse atenta a los boletines emitidos por el centro de operaciones de emergencia y la Oficina Nacional de de Meteorología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu