_portada_slider

El COE extiende alerta para 18 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que mantiene en alerta roja, amarilla y verde por posibles inundaciones urbanas de ríos arroyos y cañadas a 18 provincias.
El comité de emergencia ante una posible eventualidad atmosférica, informó sobre un plan de contingencia por las continuas lluvias, e3l organismo llamó a los ciudadanos a tomar precauciones también por deslizamientos de tierra.
Resaltó que los suelos están saturados por la cantidad de agua que ha caído, y que continuarán el fin de semana.
El director del COE explicó que las provincias en alerta arroja son María Trinidad Sánchez y Duarte (en especial el Bajo Yuna), mientras que amarilla están Sánchez Ramírez, Espaillat, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal y La Vega.
En alerta verde se encuentra San Pedro de Macorís, Samaná, Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Juan de la Maguana, Santiago, Puerto Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, San José de Ocoa y El Seibo.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó que para este sábado y domingo, seguirán predominando las mismas condiciones meteorológicas, y se espera un incremento en la nubosidad y por tanto los aguaceros, que estarán acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las regiones norte, nordeste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar