_portada_slider

El Cardenal dijo que existen sectores que quieren hacerle daño al país con el tema haitiano

Durante el Tedeum, celebrado en la Catedral Primada de América, en honor al padre de la patria Juan Pablo Duarte, el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo que existen sectores que quieren hacerle daño al país con el tema haitiano.
El cardenal López Rodríguez pidió a diplomáticos y a las naciones extranjeras que se pongan claro respecto al problema con Haití, y que “no le dejen la carga de ese pueblo solamente a la República Dominicana, debido a que también el país tiene sus dificultades producida por una gran pobreza que los está presionando cada día más”.
López Rodríguez fue categórico al decir que funcionarios y organizaciones no gubernamentales han traicionado los ideales de Duarte. Sostuvo que también países vecinos han traicionado a República Dominicana como es el caso de Haití.
En tanto que el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, aprovecho la misa para exhórtale a los funcionarios presentes que emulen los ideales de Duarte.
El presidente Danilo Medina llegó a la Catedral a la 10:00 en punto, acompañado de su esposa Cándida Montilla, su escolta y varios funcionarios de su gobierno. Tras la misa se dirigió a depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria.
En los actos ocurrieron dos hechos aislados que llamaron la atención del público, uno fue una señora supuestamente empleada del Ministerio de Educación, que no la dejaron entrar a la Catedral porque dijo que portaba un arma, y otra señora que en el Altar de la Patria quería hablar con el Presidente y tampoco la dejaron que se acercara a él.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba