_portada_slider

El bachatero Zacarías Ferreira realiza movilización pacifica por arreglo de carretera

El intérprete de bachata Zacarías Ferreira, encabezó una concentración con cientos de líderes comunitarios de localidades preñadas de una importante producción agrícola en el municipio San Víctor de Espaillat, en reclamo de la construcción de la carretera que los comunica con Los Amaceyes, de donde es oriundo el artista.
El artista movilizó a cientos de personas, este miércoles no por su voz melodiosa, sino por un interés social y comunitario; la construcción de más de 10 kilómetros de esta vía que desde San Víctor enlaza a colorado, La Lomita, Guayabillo con Los Amaceyes.
El encuentro, para ventilar la necesidad de la vía que pudiese importantizar la vasta producción agrícola y avícola de estos campos, fue iniciativa del artista. Esta tierra, enclavada en la Septentrional, envía a los mercados de expendio más de 10 variedades de aguacates, yuca, plátanos, yautía, tayotas entre otros cultivos.
Aquí hay granjas tecnológicas para la crianza de gallinas que son importadas, es parte de la producción de los Amaceyes, desde donde además salen más de 20 mil plátanos quincenalmente.
La idea del bachatero así como de los líderes comunitarios como Los Peregrinos de Moca que acudieron en respaldo, es que las manifestaciones no rebasen el matiz pacífico.
La iglesia y autoridades del municipio San Víctor se unieron al pacífico reclamo por la vía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar