_portada_slider

EE.UU suspende la importación de frutas desde RD por Mosca del Mediterráneo

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos suspendió las importaciones de frutas de República Dominicana tras detectar la presencia de La Mosca del Mediterráneo en la región Este del país.

El Ministerio de Agricultura informó que la prohibición de exportación de frutas a Estados Unidos, según anunció el servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal, es una medida temporal y solo afecta una limitada cantidad de productos. La plaga fue detectada  en un radio de 22 kilómetros cuadrados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

La Junta Agroempresarial Dominicana informó que de los 90 millones de dólares que se exportan de los productos afectados solo se perderá unos 2 millones de dólares.

De su lado los productores agropecuarios esperan que las autoridades inicien de inmediato los trabajos necesarios para que la plaga no se extienda.  Hay preocupación por la situación.

El Ministerio de Agricultura informó que esta semana llegará al país desde Estados Unidos un equipo de técnicos especializados en el manejo y erradicación de la plaga.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar