_portada_slider

Disolverán CORDE y la CREP por la venta de los Tres Brazos

El Ministerio de la Presidencia anunció este jueves que el presidente Danilo Medina, acogió las conclusiones hechas por la Comisión que investigó la licitación de los terrenos del Sector Los Tres Brazos. Además iniciará el proceso de disolución de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales y la Comisión de Reforma de la Empresa Pública.

Tras acoger la solicitud de la comisión, el ministro de la Presidencia , Gustavo Montalvo informó que se ordenó la nulidad de las ventas de las parcelas afectadas además de la devolución de las propiedades tituladas ya sea gratuito o a precio asequible según la condición económica de los propietarios.

Ante estas declaraciones el Gerente General de TITULATEC dijo sentirse sorprendido ante las disposiciones tomadas por el presidente Danilo Medina. José De Pool aclaró que la compañía nunca realizó negociaciones con CORDE, al mismo tiempo que hizo un llamado al Estado a que reflexione antes de llegar a un limbo jurídico.

Mientras que los residentes en el sector Los Tres Brazos favorecieron las medidas anunciadas. Explicaron que no deben comprar títulos de propiedad cuando fueron ellos quienes fundaron el barrio, luego que los terrenos fueron declarados de utilidad pública.

Ante la disposición de disolver el CREP y CORDE el director de esta última institución Leoncio Almánzar informó mediante un empleado de la institución que más adelante ofrecer a una rueda de prensa informando su posición al respecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar