_portada_slider

Director del SNS dijo que 14 muertes de bebès se debieron a complicaciones de embarazos

El titular del Servicio Nacional de Salud negó esta tarde que las muertes de 14 recién nacidos registradas el pasado fin de semana en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia se debiera a los trabajos de remodelación que se realizan  en el centro.

Nelson Rodríguez Monegro informó que los fallecimientos de los infantes se debieron a  complicaciones de los embarazos. Negó que fuera por negligencia médica.

Asegura que aunque las maternidades de San Lorenzo de los Mina y Nuestra Señora de la Altagracia están en remodelación, esta reconstrucción no se lleva a cabo en el área perinatal. Explicó que coincidencialmente las madres trajeron al mundo niños con ciertas complicaciones por lo que era difícil que siguieran con vida.

También, informó que el área de perinatología actualmente tiene alrededor de 93 médicos especializados y 90 incubadoras; reiteró que no hay más niños que incubadoras en el Centro.

En tanto, la directora del centro asistencial, Joselyn Sánchez llamó a la población a seguir confiando en los  servicios de salud que ofrece la institución de los cuales del único que han prescindido es de las cirugías ginecológicas por motivos de remodelación del área.

Rodríguez Monegro expresó qué hay personal Médico que se resiste a la remodelación de ambos centros de salud sin embargo aclaró que los trabajos continuarán.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar