_portada_slider

Directivos del CONEP manifiestan que no abogan por modificación Código Laboral

Directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada manifestaron este miércoles que no están abogando por una modificación del Código Laboral para que los trabajadores pierdan sus derechos adquiridos como la cesantía.

Manuel Diez Cabral, Presidente del CONEP, dijo que están en un momento histórico no solo por los 50 años que cumple la entidad, sino por la disposición del Gobierno de modificar el Código Laboral que tiene 20 años de vigencia.

Manifestó que la modificación de esa pieza tiene un solo norte que es la creación de empleo formal y que indudablemente entra en la discusión de la ley el tema de la cesantía.

Otro tema que fue abordado en el tradicional encuentro de los miércoles de los medios de Comunicación del Corripio, fue la sentencia del Tribunal Constitucional que desnacionaliza a miles de personas de ascendencia haitiana.

Creen que la decisión del tribunal es compleja, no es ligera y que tiene muchos fundamentos técnicos.
Participaron en el encuentro Manuel Diez Cabral, Presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, Segundo Vice-presidente, Aquiles Bermúdez, Vocal y Rafael Paz, Vice-presidente Ejecutivo.
Diez Cabral consideró que el Pacto por la Educación era necesario.

Agregó que lo que salga de esa consulta el gobierno debe asegurarse de que se aplique de manera correcta

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar