_portada_slider

Dictan tres meses de prisión preventiva al presidente de la FED, Yimi Zapata

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva al presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimi Zapata acusado de fraude, asociación de malhechores y falsificación de documentos en perjuicio de 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Durante la lectura del fallo, el juez José Alejandro Vergas indicó que en varias ocasiones La Universidad se moviliza en contra de la impunidad y desde la Federación de Estudiantes Dominicanos se hace lo contrario.
Debido a los niveles de participación el juez, impuso tres meses de prisión a cumplir en la carcel de Najayo a Guelmis Alberto Rivera Gonzales, Jorge Luis Taveras y Yimi Zapata.
El magistrado indicó que estos tres habrían entregado y firmado una carta falsa a los 19 Estudiantes que viajaron hacia Estados Unidos y fueron posteriormente devueltos al país.
Mientras que a Luis Armando cruz, José Manuel Marte Marte y Luis Alcides Báez le fue impuesto el pago de 300 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica. Además dictó orden de protección a favor de las víctimas.
La medida fue favorecida por los abogados de los querellantes mientras que la defensa técnica de los imputados manifestó que apelarán la decisión del tribunal.
De su lado, la comisión ejecutiva de la FED rechazó la prisión preventiva dictada al presidente de esa organización. Indicaron que se trata de un entramado político para perjudicar a Yimi Zapata.
De igual forma el presiente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Santiago Guillermo indicó que esto no es más que una trama para desacreditar a la Universidad.
Estudiantes consultados lamentaron que su representante se vea involucrado en este tipo de hechos.
La Federación de Estudiantes Dominicanos también se desligó de cualquier movilización que se pudiera realizar en el campus a raíz de la prisión preventiva interpuesta a Yimi Zapata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu