Salud_portada_slider

Diabetes no controlada puede provocar disfunción eréctil

Santo Domingo.– El director del Instituto Nacional de Diabetes, Endocrinología y Nutrición (Inden), explicó los hombres con diabetes no controlada pueden sufrir de disfunción eréctil.

“Eso no es mito, es una realidad, porque como afecta la irrigación sanguínea, y los vasos sanguíneos comienzan a ponerse más pequeños, y no llega el flujo sanguíneo, y por lo tanto va a tener una disfunción eréctil”, detalló el doctor Ammar Ibrahim al ser entrevistado en el programa D´Agenda.

“La diabetes no deja un órgano que no lo afecte, comenzando desde el cerebro, los ojos, el corazón, los riñones y los pies”, reafirmó.

Dijo que, en el caso de la vista, la circulación pequeña en la retina, que es donde llega la imagen que vemos, se comienzan a tapar y dañarse, y eso es lo que se llama retinopatía diabética que, si no se descubre a tiempo y no se cuida, puede terminar con la ceguera.

Con respecto al coronavirus, el profesional aclaró que una persona que tiene una diabetes controlada, si contrae el coronavirus, tiene los mimos riesgos que cualquier otra gente que no tenga esa condición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu