_portada_slider

Declaran el Gran Santo Domingo en emergencia por conflicto en torno vertedero Duquesa

La tarde de este viernes, los ministerios de Salud y Medioambiente declararon en estado de emergencia ambiental a la provincia de Santo Domingo. Alcaldes consultados entienden el conflicto con el vertedero afecta la salud de los ciudadanos, el medio ambiente y la operación de los diferentes cabildos.

En un documento firmado por los ministros de Salud y Medio Ambiente, se declara el Gran Santo Domingo en emergencia ambiental debido a los problemas sanitarios ocasionados como consecuencia del manejo inadecuado de los residuos sólidos en el Vertedero de Duquesa.
El documento advierte que es necesario que ambas entidades intervengan a la mayor brevedad para adoptar las medidas ambientales y sanitarias correspondientes.
Hoy los camiones se retrasaron más de cuatro horas para poder depositar los desechos, se quejó el alcalde se Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, lo cual advierte, afecta el desempeño de las alcaldías.
Mientras, que el alcalde del distrito municipal Pantoja, Mario González, planteó la que la solución definitiva es terminar el contrato con LAJUN y buscar otro lugar para el depósito de los desechos.
La empresa Lajun Corporation emitió este viernes un comunicado donde señala que está dispuesta a buscar una solución definitiva al conflicto junto al Gobierno y los ayuntamientos, pero apela al entendimiento y la compresión de que necesita un precio justo por tonelada de basura.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar