_portada_slider

Decenas de extranjeros buscan renovar su carnet de estatus migratorio

Decenas de extranjeros que se acogieron al Plan Nacional Regularización acudieron este lunes a la Dirección General de Migración, donde se inició una nueva fase para el Proceso de Renovación o Cambio de Categoría Migratoria de extranjeros que abarcará  la provincia Monte Plata y el Gran Santo Domingo.

El proceso de validación  de los documentos y entrega del carnet de residencia se realizará en la Dirección General de Migración hasta el próximo 26 de agosto.

Según  el  Director de Extranjería, Rafael Núñez  Veloz, se espera  que unos 72 mil extranjeros que se inscribieron en Monte Plata y el Gran Santo Domingo reciban sus documentos.  Explicó que  el  97 por ciento  de los 288 mil extranjeros  que se inscribieron en el Plan son de nacionalidad haitiana.

Este lunes fueron contantes las quejas de personas que llegaban al centro de documentación habilitado en el Centro de los Héroes,  por la tardanza, lentitud  de las filas y algunas irregularidades en el proceso para la obtención del estatus migratorio.

Sin embargo para otros desarrolló  de manera ágil y efectiva.

El nuevo proceso obedece a una prorroga otorgada por  el Consejo Nacional de Migración;  organismo que favoreció extender la vigencia de los carnet a los acogidos al Plan.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar