_portada_slider

Danilo Medina regresa de Veracruz, donde reafirmó su compromiso con la educación‏

El presidente Danilo Medina regresó hoy al país luego de participar en la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Veracruz 2014, donde consolidó los nexos de República Dominicana con las naciones hermanas.

La educación, su buque insignia
Al participar en la primera jornada de trabajo del cónclave, Danilo Medina resaltó los avances que ha logrado la República Dominicana en materia educativa y reafirmó su compromiso, así como el de todos los dominicanos, con una educación de calidad.

Reconocimiento de la CEPAL
Entre los puntos trascendentes de esta visita de confraternidad y fortalecimiento en la integración con las naciones iberoamericanas, se destacan la reunión del presidente Danilo Medina con la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena.

La funcionaria de la CEPAL ponderó el crecimiento económico que ha tenido República Dominicana, sobre el 6% y reiteró su disposición de seguir colaborando con la actual gestión de Gobierno.

Nexos fortalecidos
La fortaleza de estos nexos se manifestó desde el recibimiento dado al presidente Danilo Medina por su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, hasta el intercambio sostenido con varios jefes de Estado y de Gobierno, con quienes compartió en un ambiente de confraternidad.

En horas de la mañana de hoy, el presidente dominicano asistió al desayuno de trabajo ofrecido por el rey de España, Felipe VI, a los presidentes de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Con su participación en el retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno realizado este medio día, Danilo Medina concluyó con éxito su agenda de trabajo en la XXIV Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014.

El jefe de Estado dominicano y la reducida comitiva que lo acompañó a Veracruz, México, retornaron por la Base Aérea de San Isidro a las 6:40 de la tarde de este martes 9 de diciembre.

A su llegada a la terminal aérea, el presidente Medina fue recibido por funcionarios civiles y militares.

Tras pisar suelo dominicano, el Gobernante se reintegró, de inmediato, a sus labores habituales en el Palacio Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar