_portada_slider

Danilo Medina dispone suspender toda publicidad gubernamental hasta 15 de mayo

El Ministerio Administrativo de la Presidencia, siguiendo instrucciones del presidente Danilo Medina, informa la inmediata suspensión de toda colocación publicitaria del Gobierno Central desde el momento presente hasta el próximo 15 de mayo.

El Ministro indicó que la publicidad que realiza el Gobierno siempre ha tenido un fin social.

La medida incluye la prensa escrita, radio, televisión, internet y vallas publicitarias.

No están incluidas instituciones autónomas

 

No están incluidas en esta disposición las instituciones autónomas, la publicidad colocada en el exterior por  el Ministerio de Turismo, por ser esta una pieza fundamental de nuestra estrategia para la promoción del país como destino turístico internacional, el Ministerio de Salud Pública, debido a la campaña que debe realizar para la prevención del virus del Zika y el Banco de Reservas, por ser una entidad financiera, que por la naturaleza de sus acciones debe publicitar sus servicios.

Peralta afirmó que tal medida se ha comunicado a los organismos de control del Estado.

Comunicación permanentemente orientada al servicio público

Reafirmamos, asimismo, que nuestro compromiso durante toda la gestión de gobierno ha sido la realización de una comunicación de gobierno orientada permanentemente al servicio público,  a la ciudadanía, con campañas que acompañen nuestros esfuerzos de salud pública, alfabetización, seguridad vial, asistencia escolar o implementación del sistema 911, entre otros.

Evitar interpretación errónea y en aras transparencia proceso electoral

Sin embargo, para evitar cualquier interpretación errónea y en aras de la transparencia institucional del proceso electoral en curso, consideramos beneficioso tomar medidas adicionales hasta la celebración de los comicios.

Se suma a otras medidas para garantizar igualdad de oportunidades

En este sentido, la suspensión de la publicidad, se suma a las directrices del presidente Danilo Medina de congelar la contratación de personal transitorio, de no sumar nuevos beneficiarios a los programas sociales y de prohibir el uso de vehículos del Estado en actos de campaña.

Con estas medidas, el gobierno toma la iniciativa para garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades en el proceso electoral que se realizará el 15 de mayo.  Una vez concluido el mismo, se reanudarán las campañas de comunicación del Gobierno Central, como servicio de información a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar