_portada_slider

Danilo Medina a empresarios Iberoamérica: Los convoco a crear riquezas y empleos

Precisó que para tener una economía diversificada y competitiva se necesita mano de obra cualificada y una sólida clase media con capacidad de consumo.

Dijo que para lograrlo, su Gobierno impulsa a los pequeños emprendedores de una forma sin precedentes.

“Es por eso que estamos invirtiendo en nuestra gente como nunca se ha hecho. Estamos sacando a miles y miles de personas de la pobreza, y lo estamos haciendo, no solo mediante programas de apoyo social, sino también de la forma más sostenible que puede hacerse: mediante la creación de empleos”, señaló.

“Mediante el impulso a los microcréditos, el asesoramiento, el apoyo financiero y la provisión de seguros a las pymes, estamos ayudando a crear miles de puestos de trabajo, e impulsando entre la población una mentalidad favorable a las oportunidades de emprendimientos y negocios”, expresó.

En ese sentido, aseveró que su gestión está enfocada en ofrecer seguridad social, servicios de salud y educación gratuitos y de calidad, como una de las formas más seguras de construir una población con las necesidades básicas cubiertas y que, por tanto, libera su poder adquisitivo para gastarlo en otros productos o servicios.

Enfatizó que él personalmente y su Gobierno, están comprometidos con el bienestar y el desarrollo de su pueblo y harán todo lo que esté en sus manos para lograrlo.

“Creo firmemente en la República Dominicana… En su capacidad de generar y distribuir riqueza, en los valores que cultiva su gente y en su capacidad de trabajar bien y con honestidad”, ratificó.

Economía dinámica y saludable

Al invitar a los empresarios a llevar sus inversiones y proyectos a República Dominicana, Danilo Medina resaltó el dinamismo y la salud de la economía de su país, las oportunidades de negocio, la disponibilidad de un capital humano capacitado y dispuesto a trabajar y un Estado encaminado hacia la modernidad, la transparencia y la institucionalidad.

Resaltó entre las fortalezas de la República Dominicana sectores como el turismo, la agropecuaria, la inversión extranjera, las zonas francas de exportación, así como la infraestructura vial y la accesibilidad aérea y marítima.
Del mismo modo, indicó que su nación también tiene costos operativos competitivos, una infraestructura productiva muy avanzada, una economía diversificada “y lo más importante, un capital humano excelente y talentoso”.

También se refirió a las oportunidades de mercado que brinda la República Dominicana, al tener acceso a 876 millones de consumidores en todo el mundo, como miembro de acuerdos preferenciales y de libre comercio con Estados Unidos, la Unión Europea y otros países.

Puertas abiertas a la inversión en el sector eléctrico

Manifestó que la meta del Gobierno es diversificar la matriz energética para que pueda absorber en los próximos años la creciente demanda de una economía en proceso de expansión.

“Tenemos las puertas abiertas a nuevos proyectos e iniciativas que nos ayuden a tener el sector eléctrico moderno, competitivo y eficiente que precisamos”, puntualizó.

Entre las condiciones favorables para la inversión extranjera, Medina citó la seguridad jurídica, la estabilidad macroeconómica, la agilidad de trámites a través de la ventanilla única de inversión, al igual que los procesos de transparencia e institucionalidad que experimenta el Estado, impulsados por la gestión que encabeza.

El presidente dominicano afirmó que para sacar el mayor provecho a todo el potencial de su país, está impulsando estratégicamente los sectores clave de la economía dominicana, ampliando sus capacidades y buscando adaptarlos exitosamente a un entorno económico en constante evolución.

“Aquellos de ustedes que se decidan a acompañarnos en este proceso encontrarán ante sí un país ávido de progreso y de novedad. Encontrarán un gobierno y un pueblo llenos de optimismo, que han decidido avanzar juntos en un proyecto común de superación. Encontrarán hombres y mujeres que creen firmemente en su capacidad de cambiar las cosas y de hacer lo que nunca se ha hecho”, enfatizó.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar