_portada_slider

Dajabón y Batey Libertad en Valverde fueron visitados este miércoles por los delegados de la CIDH

Dajabón y Batey Libertad en Valverde fueron los lugares visitados este miércoles por los delegados de la Comisión Interamericana de Los Derechos Humanos, visitan en el país para documentar las denuncias de supuestos abusos contra los Haitianos.

La comisión que visitó Dajabón estuvo representada por el máximo comisionado de la Comisión Interamericana de Los Derechos Humanos realizaron un recorrido por la línea fronteriza con el río masacre, luego visitaron aduanas y migración.

Las consultas concluyen este jueves y la posición oficial de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos será presentada el viernes en un hotel de la capital.

Además de supuestos maltratos a los haitianos también escucharon las quejas de abusos cometidos contra camioneros en Haití.

Desde Dajabón se trasladaron al batey Libertad en Esperanza Valverde donde las quejas fueron masivas pero tampoco permitieron filmación de las denuncias.

Sobre la decisión de los jueces del Tribunal Constitucional de no recibirlos, la vocera de la comisión dijo que respetan la postura.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar