Espectáculos_portada_slider

Cuco Valoy entra en el escenario de la soledad: va a un asilo americano

EFE:- Cuco Valoy, considerado una leyenda del arte popular dominicano y quien ha recibido los más importantes premios en su país, entró al escenario de la soledad: un “home” o asilo de ancianos en el estado de New Jersey.

“El Brujo”, sobrenombre con el que fue bautizado por uno de sus temas, es atendido en el lugar, junto a otros pacientes, de diversos lugares, sin el calor constante de sus familiares, muchos de los cuales residen en República Dominicana.

A pesar de las atenciones que recibe en el “home” o albergue para ancianos en ciudades como Nueva York, New Jersey y otras de los Estados Unidos, no todas las familias aceptan entregar a uno de estos lugares sus familiares, debido a que a pesar de sus aportes y gloria alcanzada, terminan en la tristeza y atendidos por personas que desconocen sus aportes.

Allegados al músico hicieron gestiones ante el Consulado Dominicano en Nueva York, donde no pudo obtener más información al respecto debido a que el cónsul general, Eligio Jáquez, no se encontraba, debido a que viajó a Santo Domingo para atender asuntos relacionados a sus funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba