Espectáculos_portada_slider

Crismery Santana planea otro ciclo olímpico perfecto

Santo Domingo:– La brillante atleta de halterofilia Crismery Santana, ganadora del bronce en los pasados Juegos de Tokio, reveló esta semana que tiene como gran meta facturar otro ciclo olímpico perfecto, actuación que la ubicaría en un sitial de preponderancia, entre las grandes figuras del deporte dominicano en toda su historia.

“Logré subir al podium en todos los eventos importantes del pasado ciclo y eso es lo que estaré buscando repetir en el actual”, sentenció Santana.

La pesista, nativa de Hato mayor, pero que ha adopado a San Pedro de Macorís como “mi provincia donde nació mi carrera deportiva”, describió que durante el irregular período previo a los Juegos de Tokio, se trepó al podium en Campeonatos Mundiales y Panamericanos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, hasta cerrar con su resonante medalla de bronce en la pasada cita olímpica.

“Me siento sumamente orgullosa por haber conseguido esa hazaña, pero también bastante comprometida con mi meta de repetirla, porque se que el país está esperando más cosas grandes de mi”, agregó Crismery.

Trabaja duro
Santana explicó que ha estado trabajando bastante duro con miras a su participación en los eventos importantes que le restan este año, sobre todo para estar lista ante un eventual cambio de categoría en el presente ciclo, situación con la que tienen que lidiar los atletas de halterofilia de todo el mundo.

“Es una reprogramación planteada por la Federación Internacional a la que tendría mos que adaptarnos todos, pero con Dios delante estaré bien preparada”, enfatizó la pesista.

Expresó que actualmente se está entrenando junto a sus demás compañeros del equipo nacional, con miras a los dos importantes próximos compromisos internacionales del presente año, tales como el último clasificatorio para los Juegos Panamericanos y el primero para la cita de París 2024. “El más cercano es el que da puntos para los Panam y será en julio”, señaló.

Motivación
Santana asegura que está bastante saludable, llena de energía y motivada, “para ir retomando la forma poco”.
“Tengo un gran compromiso conmigo, mis entrenadores y el país y trabajo para no fallarle a mis seguidores”, enfatizó.

Satisfecha

1— Memorable
‘Fue una hazaña que muy pocos atletas nacionales e internacionales han podido conseguir”, dijo Crismery.
1— Dios es el control
“Trabajo duro para lograr mis metas, pero Dios sabrá lo que tiene guardado para mí, él tiene el control”, expresó Santana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu