Salud_portada_slider

Consejos para retomar la vida saludable este año

SANTO DOMINGO.-El fin de las vacaciones suele ser un momento difícil para todos.
Es hora de volver a la rutina y si además durante ese tiempo caíste en los excesos o quizás dejaste de lado tus hábitos de ejercicio, es posible que retomarlos cueste más de la cuenta.

Por esta razón, a continuación, encontrarás algunos tips para aprovechar el primer mes del año, marcarse nuevas metas y, poco a poco, retomar la vida saludable que llevabas.

1. Apuesta por una alimentación variada y equilibrada: Durante los días de descanso es común caer en excesos con las grandes cenas familiares, las comidas típicas de las fiestas decembrinas y las celebraciones. Por esta razón, es aconsejable volver a introducir de manera gradual alimentos saludables, nutritivos y ligeros, estableciendo un rango de horarios para las comidas para volver a nuestra rutina.

2. Retoma la actividad física: Si durante las vacaciones has dejado de lado el ejercicio, no te preocupes, puedes retomar tu rutina, lo que no solo te ayudará a equilibrar los excesos que pudiste tener, sino que te permitirá sentirte más tranquilo, con mayor energía y a descansar mejor.

3. Cuida tu mente y no olvidar descansar adecuadamente: Dejar a un lado las vacaciones y volver a la rutina de cumplir un horario y unas obligaciones, sin duda puede resultar difícil, por eso es tan importante, como todo lo anterior, que las personas encuentren momentos para equilibrar su mente después de tantos cambios.

Salir a pasear

Los hobbies
Un consejo es, en la medida de lo posible, salir a pasear en horas de la mañana, dedicar un tiempo a los hobbies que más te gustan, quizás practicando algo de yoga o meditación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu