Salud_portada_slider

Conoce qué le pasa a tu cuerpo si consumes refresco todos los días

El exceso de este ingrediente no es lo único que te debe preocupar si consumes diariamente esta bebida

Santo Domingo:- Está claro que los refrescos poseen un alto contenido de azúcar, lo que no es bueno para la salud, sin embargo, el exceso de este ingrediente no es lo único que te debe preocupar si consumes diariamente esta bebida, refieren medios internacionales.

Expertos recomiendan que la cantidad de azúcar que las mujeres deben consumir es de 25 gramos al día, mientras que para los hombres es de 36 gramos, lo que significa que con una sola lata de refresco se estaría superando el límite de consumo.

Además, tomar refresco diariamente incrementa las calorías que entran al cuerpo, que, de no reducirse, provocaría un aumento en el peso corporal de aproximadamente dos kilos al año.

Aunado a esto, las enfermedades que se presentan como consecuencia de la mala alimentación y la preferencia del refresco, son la diabetes tipo 2, enfermedades cardiacas, renales, hepáticas no alcohólicas, aparición de caries e incluso un mayor riesgo de muerte prematura.

Comportamientos dañinos para la salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han alertado sobre otras razones por las que se debe medir el consumo de bebidas azucaradas.

Algunas personas que fuman, no tienen el hábito de hacer ejercicio o de comer frutas y verduras con frecuencia, son más propensos a consumir refresco en altas cantidades.

Por otro lado, los jóvenes que ya son consumidores de esta bebida están más interesados en pasar tiempo viendo la televisión, teléfono celular o usando los videojuegos por el aumento en la energía.

Así que ya sea con enfermedades o algunos malos hábitos, el refresco puede causar más de una afectación a la salud y por esto se debe revisar y mejorar la alimentación que hay dentro de la familia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba