En Salcedo fue conmemorado el 54 aniversario del asesinato de las Hermanas Mirabal y su chofer, hecho que inició del fin de la tiranía trujillista y marcó el 25 de noviembre como día internacional de la lucha contra la violencia.
Al acto celebrado en los salones de la alcaldía de Salcedo asistieron las principales autoridades de la provincia Hermanas Mirabal así como embajadores de los países de centro América como Venezuela, Cuba, Nicaragua entre otros.
Con la conmemoración se rememora la lucha política de las mujeres basada en la conquista de sus derechos, la igualdad, la justicia y la libertad de los pueblos, lucha que encarnaron las hermanas Mirabal asesinadas un 25 de noviembre junto a su chofer Rufino cuando salían de la cárcel de puerto plata donde se encontraban presos sus esposos fundadores del movimiento 14 de junio.
El acto en honor a las Hermanas Mirabal fue amenizado por los artistas Merlis Camilo y Félix de Oleo, al final del mismo fueron entregadas rosas a las mujeres presentes.