Espectáculos_portada_slider

Condenan a 8 años de cárcel a un socio de R. Kelly que amenazó a una testigo

EFE. Una juez de Nueva York condenó este miércoles a 8 años de prisión a un socio del cantante estadounidense R. Kelly por haber amenazado a una testigo que iba a participar en el reciente juicio contra el artista, quien fue declarado culpable de crimen organizado y tráfico sexual.

En concreto, la juez Ann Donnelly, de la corte federal de Brooklyn, condenó a Michael Williams a 96 meses de cárcel por prender fuego a un vehículo frente a la residencia de una víctima de los abusos sexuales de R. Kelly, que tenía previsto testificar en el juicio, celebrado el pasado mes de septiembre.

«En un acto violento diseñado para infundir miedo e impedir que un testigo testifique en el juicio, Williams prendió fuego a un vehículo en mitad de la noche cuando estaba aparcado frente a una residencia ocupada por cuatro adultos y dos niños», explicó en un comunicado el fiscal del distrito este de Nueva York, Breon Peace.

«Intimidar a testigos y amenazar la seguridad de víctimas de crímenes mina el propio tejido del sistema judicial y nunca será tolerado», agregó.

Williams es una de las tres personas asociadas a R Kelly, de nombre real Robert Sylvester Kelly, que fueron detenidas en agosto de 2020 por acosar e intimidar a víctimas del caso de crimen organizado contra el cantante.

También fueron arrestados Richard Arline, de 31 años, y Donnell Russell, de 45.

La Fiscalía sostiene que Arline se considera a sí mismo como un «amigo de toda la vida de R. Kelly», mientras que Russel se describe como «mánager, consejero y amigo» del principal sospechoso y Williams es familiar de una persona que trabajó como publicista para el responsable de «I Believe I Can Fly».

R. Kelly fue acusado por la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York de delitos de crimen organizado, coacción y transporte de mujeres y niñas para realizar actividades sexuales ilegales en Estados Unidos durante dos décadas, cargos similares a los que afronta en Chicago, donde estuvo entre rejas desde su detención en 2019 hasta junio pasado.

En el juicio neoyorquino, la acusación interrogó durante cuatro semanas a al menos 10 mujeres que dijeron haber sido objeto de abusos del artista, de 54 años, y a decenas de testigos más que detallaron un continuo patrón de abusos tanto contra sus seguidores como contra seguidoras como sus parejas, algunas de ellas menores de edad.

Está previsto que R. Kelly, que se enfrenta a una pena de cárcel de varias décadas, sea sentenciado el 4 de mayo de 2022.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba