Después de cuatro años del proceso judicial, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a los siete implicados en la tentativa de asesinato contra el comunicador y abogado Jordi Veras, ocurrido en junio del 2010.
Candy Caminero Rodríguez, el gatillero de la tentativa, fue condenado a 30 años de prisión. Mientras que Adriano Román, Franklin Reynoso, Arturo Ferreras, Engel Carela Castro y Roberto Zabala, fueron condenados a 20 años.
En tanto, Francisco Carela Castro, quien fue el único de los implicados en admitir su culpabilidad, fue condenado a 10 años.FILAS

En esta fotografía se observa una larga fila para entrar a la sala de audiencia.

Al escuchar la sentencia Jordi y su padre irrumpieron en lágrimas
Durante el proceso judicial, el conocimiento del caso fue reenviado en 32 ocasiones entre juicio de fondo y preliminar, debido a maniobras utilizadas por los diferentes abogados que representaron a Adriano Román, señalado como autor intelectual de la trama.

Un grupo de personas en las afueras de la sala de audiencia.

Los abogados de la defensa, calificaron la sentencia de abusiva.
El atentado fue ordenado por Román, quien cumple una condena a 20 años de presión por intentar matar su ex esposa, Miguelina Llaverias, en cuyo caso Jordi Veras fungió como abogado.

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version