_portada_slider

Con misas y procesiones los católicos celebran el día de Corpus Christi

Con misas y procesiones celebraron los católicos el día de Corpus Christi, denominada una de las fiestas más importantes de la cristiandad.
Corpus Christi se celebra 60 días después de la pascua, tras la ascensión del señor y Pentecostés. Esta fiesta conmemora el cuerpo y la sangre de Cristo y está llamada a unir la fé católica, pues con ella se instituye la eucaristía.
Cada año los feligreses participan en esta procesión que inició en la iglesia Nuestra Señora de la Altagracia encabezada por el Padre Juan Bautista, arcipreste de la zona Colonial, quien destacó la importancia de que las personas deben buscar más del señor Jesucristo.
La procesión en la que participan las iglesias de la Zona Colonial recorrió varias calles de la ciudad intramuros, un circuito conocido por los fieles.
Feligreses expresaron que en estos momentos en donde existe tanta violencia la población debe consagrarse a la iglesia.
En el recorrido con cánticos y alabanzas lanzaban pétalos de rosas al Espíritu Santo. Otro punto de la ciudad, la Pastoral Independencia reunió a cientos de fieles. Marcharon desde los frentes del Congreso Nacional hasta el colegio Loyola.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar