_portada_slider

Con diversos actos Azua, conmemora el 173 aniversario de la gesta del 19 de marzo

Con diversos actos la provincia de Azua, conmemoró el 173 aniversario de la gesta del 19 de marzo librada en esa localidad. Allí, Monseñor José Dolores Grullón denunció que la provincia es el lugar del país donde los niños reciben menos docencia.

El presidente Danilo Medina, encabezó en Azua el tradicional desfile cívico militar en conmemoración del 173 aniversario de la batalla del 19 de Marzo.

Más temprano, durante un Tedeum celebrado en recordación la gesta, el Arzobispo de la Diócesis de San Juan, Azua y Elías Piña, Monseñor José Dolores Grullón, criticó a los maestros que dejan de impartir docencia como método de lucha para exigir la solución a demandas en el sector.
Entiende que los gremios profesorales deben exigir sus derechos pero sin sacrificar a los estudiantes, puesto que en lo que va de año escolar se ha perdido más del 40% de clases.
Igual opina el senador por la provincia Azua, Rafael Calderón, quien manifestó que los maestros deben buscar otro método de lucha.

Para el alcalde del municipio Azua de Compostela, Rafael Hidalgo, en muchas ocasiones los padres no ejercen su rol. Sostuvo que debe haber un mayor empoderamiento de todos los organismos competentes ya que el año escolar está en riesgo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba