Espectáculos_portada_slider

Con ‘A Strange Loop’, ganadora del Tony se convierte en receptora de EGOT

Jennifer Hudson se ha convertido en una ganadora de EGOT. (De los premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony).

La cantante y actriz ganó un premio Tony como productora de “A Strange Loop”, que fue nombrado como mejor musical el domingo.

Es la decimoséptima persona en alcanzar el estado EGOT en la historia. Hudson también es la segunda mujer negra en ganar los cuatro premios principales (después de Whoopi Goldberg), así como la tercera persona negra (después de Goldberg y John Legend) y la quinta mujer (después de Helen Hayes, Rita Moreno, Audrey Hepburn y Goldberg). para unirse al club de élite.

Hudson ganó un Oscar en 2007 por su actuación en “Dreamgirls”, un Daytime Emmy en 2021 por la producción ejecutiva de la película animada “Baba Yaga” y dos premios Grammy en 2009 y 2017 por su álbum debut homónimo y la grabación del elenco de Broadway de “El color púrpura”, respectivamente.

“A Strange Loop” explora la realidad interna de un artista negro queer de 26 años que trabaja como acomodador en un musical de Broadway y está tratando contra viento y marea de transformar su alienación en arte. Nominado a 11 importantes premios Tony, el musical de Michael R. Jackson también se llevó a casa el premio por su libro.

Además de Hudson y la productora principal Barbara Whitman, los productores de “A Strange Loop” también incluyen a Mindy Kaling, RuPaul Charles, Don Cheadle, Billy Porter, Ilana Glazer y Alan Cumming, quienes también ganaron un premio Tony el domingo.

 

 

The L.A. Times

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba