_portada_slider

Con 20 nuevas aulas se fortalece Jornada Extendida en Hacienda Estrella

Son 665 estudiantes más, que desde hoy recibirán las bondades de la Revolución Educativa en la Hacienda Estrella. Allí el presidente Danilo Medina entregó la escuela Cándido Clase Peña.

La Jornada Escolar Extendida se fortalece en esta comunidad a partir de esta nueva escuela.  El plantel suma 20 aulas al modelo educativo que impulsa el Gobierno en todo el país.

Educación de calidad y alimentación abundante

Los estudiantes de este sector de Santo Domingo Norte tendrán una educación de calidad en una jornada de ocho horas. Además, recibirán desayuno, comida y una merienda.

Estas bondades la recibirán en un plantel dotado de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca y enfermería.  Otras facilidades son salón de orientación, cocina, comedor, cancha y espacio administrativo.

Entusiasmo entre los estudiantes

La niña Leslie Dahiana de la Cruz Calderón agradeció al presidente Danilo Medina la construcción de la escuela. Dijo que las facilidades del centro educativo mantienen entusiasmados a los alumnos del barrio Marino.

Precisó que maestros y estudiantes están agradecidos por tan bella obra.  Han expresado que se sienten más que complacidos con la construcción de la escuela.

Un sueño hecho realidad

Para la maestra Ignacia Moreno Mambrú, directora del centro, hoy ven sus sueños hechos realidad.  Por ello se comprometen a educar personas capaces de integrarse a la sociedad.

Una fiesta para la educación

Para Andrés Navarro García, ministro de Educación, el sistema educativo de Hacienda Estrella está de fiesta.  Pues reciben una escuela moderna fruto de los esfuerzos de las autoridades.

Lentes y salud bucal

El funcionario destacó que desde el Ministerio de Educación llevan a cabo jornadas de chequeo visual para los alumnos. También están realizando operativos de salud bucal para los niños y niñas.

Una muestra más del compromiso del presidente

En la ceremonia habló, además, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas.  Destacó que la entrega de ese centro es una muestra más del compromiso del presidente Danilo Medina.

Dijo que este programa de alto nivel educativo abre nuevas puertas al sendero de progreso del país.  Castillo refirió que estas escuelas benefician a niños y jóvenes, pero también a la familia dominicana.

Son ya 44 nuevos planteles

Con este nuevo plantel suman ya 44 los inaugurados por el presidente Danilo Medina.  Los mismos suman 944 aulas al sistema educativo del municipio Santo Domingo Norte. Dichos centros permiten que unos 30,520 estudiantes se integren a la Jornada Escolar Extendida.

Estuvieron presentes, José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia y el gobernador Juan Frías.  Asimismo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

También René Polanco, alcalde del municipio Santo Domingo Norte y Ramón Hernández, alcalde de La Victoria.  Igualmente Miguelina Alcina Paredes, directora regional de Educación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar