Salud_portada_slider

Cómo tener una «relación sana» con el dinero estando en pareja

Millones de parejas buscarán formas de combinar sus mundos a la perfección, lo que inevitablemente incluye sus finanzas. Afortunadamente, estar en la misma página en lo que respecta a tus finanzas puede ser más fácil de lo que piensas. Ya sea que este sea tu primer matrimonio o el cuarto, los siguientes consejos pueden ayudarte a comenzar la vida matrimonial con la base financiera correcta.

Comprométete a comunicarte
Aprender a comunicarse sobre el dinero es esencial para una relación saludable. Si bien el dinero puede ser una fuente de tensión para las parejas casadas, no tiene por qué serlo. Muchas personas se sorprenden al saber que, independientemente de lo mucho o poco que se pueda tener, la mala comunicación, no el dinero, es a menudo la causa subyacente del estrés financiero marital.

Esto es especialmente cierto si tu y tu pareja provienen de diferentes entornos financieros. Tal vez creciste en un hogar donde se consideraba tabú o vulgar hablar de dinero. O tal vez el dinero fue un tema recurrente en casa durante tus años de formación. De cualquier manera, es importante reconocer las actitudes, preocupaciones y experiencias pasadas con el dinero de los demás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba