Salud_portada_slider

Cómo beneficia un beso a la salud 

Por:- Yolanda Urbano 

Santo Domingo:- Besar es tocar con los labios a alguien en una expresión de afecto por esa persona, pero demostrar el cariño que se siente por el otro es uno de los tantos beneficios de un beso placentero,la buena salud es uno de ellos.

Según expertos, besar ayuda a mitigar el dolor, refuerza el sistema inmunitario y libera endorfinas.

Al besar también se libera la oxitocina, hormona que interviene en las formas de amar, caricias, mimos. La adrenalina que produce te hará sentir explosivo. El beso es antidepresivo por conjugar emociones placenteras.

Si se pone en práctica de forma frecuente, el beso ayuda a quemar calorías, tener un cutis más terso o mejorar el humor.

Una sesión de besos apasionados puede quemar «hasta 13 calorías», señala en unas declaraciones a la agencia Efe la doctora Gemma Ramón.

«La reacción del organismo dependerá del contexto y de la persona a la que se bese», explica Ramón, quien aseguró que un beso apasionado «acelera» las pulsaciones y «aumenta» el ritmo cardíaco, mientras que un beso afectivo «relaja», de forma generalizada, el organismo.

Esta muestra de afecto puede considerarse un verdadero elixir antienvejecimiento, ya que ejercita treinta 30 músculos faciales y activa el riego sanguíneo del rostro, lo que se traduce en un cutis más firme, suave y joven.

Además, según los científicos, los besos disminuyen el colesterol y ayudan a reducir la presión arterial al aumentar los latidos de forma saludable.

Los besos desatan un vendaval de calma y paz que también hace al sistema inmunitario más fuerte, además de aliviar el estrés y la tensión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba