_portada_slider

Comisión Gubernamental de Seguridad Interior realiza su primer encuentro

La Comisión de Seguridad Interior conformó el equipo que coordinará las iniciativas para cumplir el decreto 264-16. Quedó integrado por las instituciones que conforman la comitiva.

Dicha comisión tiene como objetivo definir los lineamientos que van a seguirse en materia de seguridad ciudadana. De igual manera, coordinar el trabajo conjunto de las diferentes instituciones involucradas en esta labor.

Elaboración de plan de acción para abordar criminalidad y delincuencia

“En este primer encuentro, nos hemos centrado en la elaboración de un plan de acción. En un plazo de tres meses deberá estar listo. De acuerdo a las prioridades establecidas para abordar los principales problemas de criminalidad y delincuencia”.

Estas consideraciones fueron expresadas por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

La seguridad ciudadana nos compete a todos

Sostuvo que, una vez más se hace necesario que todos, como sociedad, asumamos un papel activo en la labor preventiva. Desde los ayuntamientos, hasta las academias, entidades del gobierno y líderes comunitarios.

Señaló que la seguridad ciudadana nos compete a todos. La convivencia pacífica y la vigilancia activa de la ciudadanía son fundamentales también en esta labor.

Gobierno está decidido a combatir el delito con eficacia

“Desde el gobierno, estamos comprometidos a abordar este asunto de una manera profunda, responsable y con una visión integral y de largo plazo”.

A seguidas, agregó que: “También estamos decididos a combatir el delito con eficiencia y orientados a la obtención de resultados palpables para la población”.

Consideró que esto permitirá llevar tranquilidad a los hogares y construir una República Dominicana más segura.

La reunión fue encabezada por el ministro Montalvo, quien preside la comisión. Participaron, además, el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, y el procurador Jean Alain Rodríguez.

Asimismo, el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem. Igualmente, la viceministra de la Presidencia, Marisol Castillo y el director del Departamento Nacional de Investigaciones, almirante (r) Sigfrido Pared Pérez.

Además, el director general de la Policía Nacional, general Nelson Peguero Paredes, y el presidente de la DNCD, Edmundo Martín Félix. El embajador en Misión Especial, Josué Fiallo también estuvo presente en este primer encuentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba