_portada_slider

Comisión especial acoge proyecto para reformar Constitución

7 de 9 miembros de comisión que estudia el proyecto que convoca a la Asamblea Revisora de la constitución, votaron a favor de que la pieza sea conocida por el senado. En contra votaron los senadores Julio Cesar Valentin y Aristides Victoria Yeb.
La Comisión especial reunida por segunda ocasión hizo modificaciones de forma, no de fondo al proyecto manteniendo la reelección presidencial por un periodo y nunca jamás.
Reinaldo Pared, presidente de la comisión aseguró que todo apunta a que habrá un consenso para aprobar la pieza. En la acera contraria están los senadores Julio Cesar Valentín y Aristides Victoria Yeb, miembros de esa comisión que no favorecieron la iniciativa que instauraría la reelección.
Sobre el tema, más temprano el diputado Vinicio Castillo, advirtió que de ser aprobada con mayoría simple impugnará la acción.
Más que un movimiento Juristas por la Democracia propone que la constitución se modifique en 10 puntos. Mientras, enfrentando toda modificación, el sector externo con Leonel abogó porque el proyecto sea retirado del senado.
Pese a estos planteamientos se espera que el proyecto sea conocido por el senado en los próximos días.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar