_portada_slider

Comisión del Senado que estudia Ley de Partidos favorece primarias abiertas

La mayoría de los miembros de la comisión especial del Senado que estudia la Ley de Partidos Políticos y Régimen Electoral dio esta tarde su voto favorable a que se aplique la modalidad de primarias abiertas y simultáneas para elegir a los candidatos dentro de los partidos políticos.
Siete de los miembros de la comisión senatorial votaron a favor. Solo hubo un voto en contra. Fue el senador por Espaillat y leonelista José Rafael Vargas. Entiende que esa decisión choca con la Constitución, con la mayoría de los partidos y sectores sociales que durante todo este proceso han estado en desacuerdo.
El informe favorable a las primarias abiertas y simultaneas sean incluidas en la Ley de Partidos se presentará en la sesión de este miércoles del Senado.
Más temprano el senador por Samaná, Prim Pujols Nolasco, reiteró su oposición. Dijo que la acción es inconstitucional y de ser aprobada será llevada Tribunal Constitucional.
En la reunión de la comisión senatorial que estudia la pieza no estuvieron presentes Santiago Zorrilla, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y Charles Mariotti del PLD. En la mañana de este martes, 15 senadores oficialistas encabezados por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez favorecieron la modalidad. De este encuentro se excusaron cuatro, mientras, el vice presidente del Senado, Dionis Sánchez, quién se había pronunciado en contra de esa modalidad se retiro del encuentro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba