_portada_slider

Comisión de Ley de Partidos recibió al presidente de la JCE

La Comisión de Ley de Partido recibió al presidente de la Junta de la Junta Central Electoral con quien conversó sobre los temas que no han sido consensuados, como son la celebración de las primarias abiertas y simultáneas y el padrón cerrado. Insistieron en que en este año habrá Ley de Partidos.
Aunque la reunión fue solo informativa los miembros de la comisión y el presidente de la Junta, Julio Cesar Castaños Guzmán coinciden en que es el año de aprobar la ley.
No obstante Julio César Castaños Guzmán defiende el proyecto que envió la Junta, donde se deja a los partidos la opción de planificar sus primarias como ellos decidan.
En busca de lograr el consenso que necesitan con los temas espinosos del proyecto se reunirán este jueves con el presidente del Partido Reformista, Federico Antùn y el 31 con Leonel Fernández
Se recuerda que al inicio de la legislatura los congresistas presentaron agendas priorizadas para la aprobación de proyectos trascendentes, pero de ellos solo uno fue aprobado en el senado, el Código Penal, ellos tienen explicaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar