_portada_slider

COE aumenta a 18 las provincias en alerta por llevias de Onda Tropical Beryl

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), aumentó a 18 las provincias y el nivel de alerta  de las mismas producto de las lluvias tras los remanentes producidos por la onda tropical Beryl que actualmente se encuentra situada sobre el canal de la mona. Además informó que sólo se han producido inundaciones urbanas en Santo Domingo y Santiago.

Gracias así es el director del COE Juan Manuel Méndez indicó que 11 provincias se mantienen en alerta verde mientras que 7 entran en alerta amarilla por lo que se ordenó evacuaciones de carácter preventivo.

Desde tempranas horas de este lunes se iniciaron las precipitaciones en gran parte del territorio nacional y según la oficina nacional de meteorología las lluvias continuarán en las próximas 48 horas.

En ese sentido el director del COE Juan Manuel Méndez hizo recomendaciones a la población de abstenerse de cruzar ríos arroyos y cañadas.

De su lado la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo garantizó el suministro de agua potable a la población.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas informó que está listo para enfrentar cualquier situación que se presente en las vías públicas, como inundaciones, bloqueo de carreteras, caída de árboles, entre otras contingencias ocasionadas por las lluvias que se pronostica provocará el fenómeno atmosférico.

El organismo de socorro además instó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los boletines emitidos por el organismo de socorro y la oficina nacional de Meteorología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu