_portada_slider

Coalición por una Educación Digna denunció incumplimiento del Pacto Educativo

La Coalición por una Educación Digna denunció incumplimiento del Pacto por la Educación y falta de priorización en la distribución presupuestaria.

Mientras en algunas áreas el Ministerio de Educación invirtió por encima de la proyectado en otras ocurrió lo contrario.

Para el renglón de eventos y festividades se contemplaron 29 millones de pesos  en el 2014 y se gastaron  252  millones, mientras para  impresión se estimaba 70 millones de pesos y se ejecutaron 123 millones.

Sin embargo en la partida de investigación ocurrió lo contrario, se proyectó un millón de pesos y no se ejecutó nada. Lo mismo ocurrió con lo correspondiente a obras hidráulicas y saneamiento.

Al participar en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, los coordinadores de la Coalición por una Educación Digna, revelaron que entre las  violaciones al pacto educativo está el nombramiento de 550 técnicos por una orden departamental y no por concurso de oposición como está establecido.

Mostraron preocupación además el manejo de los suplidores del almuerzo escolar, muchos de los cuales no cumplen con los requerimientos.

María Teresa Cabrera, también dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores reveló además que hay al menos 2 mil 700 maestros pensionados y jubilados devengando cinco mil pesos mensuales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar