_portada_slider

CNM presentó el informe al pleno y preselecciona 85 candidatos

El Consejo Nacional de la Magistratura preseleccionó a 85 postulantes de los 164 que se habían inscrito para ocupar las vacantes en la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral. El listado oficial será publicado este viernes en un periódico de circulación nacional.
El magistrado Frank Soto, quien fungió como vocero del pleno del Consejo Nacional de la Magistratura explicó que luego de publicado el listado, la ciudadanía tendrá 3 días hábiles para objetar a los preseleccionados.
De igual forma, manifestó que las entrevistas se llevaràn a cabo a partir de las 9 de la mañana, los días 13,14 y 15 del mes en curso. De ser necesario, se extenderá hasta el día 17.
De su lado los miembros de la oposición Josefa Castillo y José Ignacio Paliza explicaron que no votaron por el listado final debido a que dentro de los preseleccionados hay aspirantes que no merecen ser escogidos para las altas cortes. Entienden que hay quienes han tenido fallos cuestionados por la sociedad.
El próximo encuentro quedo pautado para el miércoles 12 de julio donde el pleno conocerá las objeciones previas y posteriores a la preselección de los candidatos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba