Salud_portada_slider

¿Cáncer?, mira cómo te ayuda el cacao a prevenirlo

Infobae:- En los últimos años, si bien algunas investigaciones sostuvieron lo contrario, los expertos en salud aseguraron que el chocolate negro y el café, consumidos en moderación, poseen grandes beneficios para el organismo.

Desde una acción antioxidante, efectos antidepresivos, propiedades anticancerígenas y hasta mejoras en la función cognitiva.

En el marco del auge de los cafés de especialidad y los chocolates con altos porcentajes de cacao, Infobae dialogó con expertos para conocer las alternativas más saludables.

En las últimas horas de la noche, para completar tareas y deberes, en medio de una jornada laboral para mantenerse despiertas en las reuniones, las personas recurren al café y al chocolate para obtener un pequeño impulso de energía y motivación y mantener los ojos abiertos.

Lee más: El ingrediente secreto del chocolate que hace que sea tan sabroso

Sin embargo, no todos aportan los mismos beneficios para el organismo y su calidad disminuye según los estándares de la producción.

Más
«Las personas deben aprender a moderar y contemplar el equilibrio. Se deben generar acciones de educación alimentaria para que bebidas como estas o dulces no sean sinónimo de malos alimentos», expresó en diálogo con Infobae Virgina Busnelli médica especialista en nutrición y directora de CRENYF.

Si bien durante siglos su consumo ha sido ligado a múltiples desventajas, diversas pruebas controladas en humanos demostraron que su ingesta mejora varias funciones del organismo.

Una bebida con orígenes en la tierra

Durante siglos el consumo de café ha sido ligado a múltiples desventajas. Sin embargo, diversas pruebas controladas en humanos demostraron que su ingesta mejora varias funciones cerebrales que incluyen niveles de energía, estado de ánimo, memoria, vigilancia, tiempo de reacción, estado de alerta y otras funciones similares.

«El café es un grano que sale de una fruta de una planta que se tuesta, se muele, se infusiona con agua y se filtra. Sin embargo, se trata de una bebida muy compleja formada por más de mil sustancias químicas.

Si bien dentro de las principales se encuentra la cafeína, también cuenta con proteínas, azúcares, alcaloides y ácidos», aseguraron en diálogo con Infobae Alexis Zagdañski y Paula Zyssholtz, fundadores de LAB, Tostadores de café.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba