_portada_slider

Cae avión en Rusia; saldo de al menos 44 muertos

MOSCÚ, RUSIA (21/JUN/2011).- Al menos 44 personas murieron y ocho quedaron heridas cuando un avión ruso se estrelló y se incendió al noroeste del país, informó un portavoz del Ministerio de Emergencia.

El avión se estrelló a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Petrozavodsk alrededor de las 23:55 horas y las dos cajas negras fueron localizadas.

“44 de las 52 personas que había a bordo murieron y ocho resultaron heridos, siete de ellos muy graves”, confirmó Irina Adrianova, portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El avión estuvo cerca de impactar una zona de viviendas del poblado de Besovets.

De acuerdo con el director del aeropuerto de Petrozavodsk, Alekséi Kuzmitski, el accidente pudo deberse a las condiciones meteorológicas desfavorables, ya que había demasiada neblina.

Vladimir Markin, vocero del Comité de Investigaciones en Rusia, declaró que se estudian diversas hipótesis sobre lo causó el incidente, por lo que no descartó considerar el factor humano, la niebla o bien, que se trate de un atentado criminal.

“El avión cayó en la última etapa de aterrizaje, a unos 700 metros del comienzo de la pista, y se destrozó”, precisó otra fuente de la agencia aeronáutica rusa “Rosaviatsia”.

La compañía Rusair, a la que pertenecía el aparato siniestrado, se especializa en vuelos chárter de lujo dentro y fuera de Rusia.

“En particular, la compañía se dedica a atender vuelos para pasajeros de alto nivel en aviones decorados con materiales de lujo”.

FICHA TÉCNICA
Sobrevive un menor

El avión volaba de Moscú a Petrozavodsk, la capital de Karelia, al noroeste del país y en los límites de Finlandia.

El choque provocó que el fuselaje del aparato se partiera.

Según el sitio www.lifenews.ru, un niño de 10 años de nombre Anton sobrevivió al accidente, aunque no dio más detalles de su condición.
FUENTE: El Informador.com.DX

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar