Santo Domingo:- El Ministerio de Cultura celebrará una serie de conciertos gratuitos en la Plaza España, con el motivo de celebrar «Noches de Navidad».

El primero de los cuatro grandes espectáculos que se ofrecerán lo encabeza Xiomara Fortuna. Recientemente homenajeada en los Premios Indie Dominicano, La reina de la fusión tendrá una presentación especial el viernes 17 a las 9:00 de la noche.

Los seguidores de Fortuna y el público en general podrán corear los temas más populares de la cantautora, entre los que se encuentran «¡Ay, Caramba!» y «No cojo corte».

Con el mismito sabor del Conjunto Quisqueya, el merengue engalanará la noche del sábado 18. La legendaria agrupación interpretará sus mayores éxitos, que marcaron a toda una generación, y que, de manera tradicional, forman parte de las fiestas navideñas dominicanas. Este fiestón tendrá lugar a partir de las 9:00 de la noche.

Por su parte, el cantautor Pavel Núñez abrirá la noche del domingo 19, acompañado con su Banda Tropical, para ofrecer un show a las 7:00 de la noche.

El gran concierto para cerrar las “Noches de Navidad” estará a cargo de Jandy Ventura con “El legado del Caballo”. El destacado merenguero presentará un variado repertorio musical de sus temas y los mayores éxitos de la orquesta de su padre, Johnny Ventura, el “Caballo Mayor”.

Todos estos conciertos, que tendrán lugar en la Plaza España de manera gratuita, están abiertos al público de todas las edades.

Homenaje a Johnny Ventura
En el marco de las “Noches de Navidad”, el Ministerio de Cultura rendirá un homenaje póstumo al legendario merenguero Johnny Ventura. El reconocimiento, que será entregado a su hijo Jandy Ventura durante el concierto “El legado del Caballo”, le será otorgado por su trayectoria y aportes a la difusión de este género, tanto a nivel nacional como internacional.

Otras actividades en la Plaza España
Ballet «Carmen», a cargo del Ballet Nacional Dominicano, se presentará el miércoles 15, a las 7:30 de la noche.

El Coro Nacional ofrecerá su repertorio el jueves 16, a las 7:00 p. m. Ese mismo día, a las 8:00 p. m., subirá al escenario la Compañía de Danza Contemporánea, en el Museo de las Casas Reales.

Asimismo, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil ofrecerá el “Concierto Sinfónico Navideño”, bajo la dirección de Alberto Rincón, a las 9:00 de la noche.

Del mismo modo, el público podrá disfrutar de un perico ripiao, amenizado por la Escuela de Música Típica de Mao, el viernes 17, a las 7:00 p. m., al igual que del espectáculo a cargo del grupo Sonido de Capotillo, el sábado 18, a las 5:00 p. m.

También el sábado, a las 7:00 de la noche, se presentará el Grupo Pororó.

La Banda del Sistema Nacional de Escuelas Libres, dirigida por Santy Rodríguez, se presentará el domingo 19 a las 5:00 de la tarde.

La agenda completa con todas las actividades que se desarrollarán en el marco de las “Noches de Navidad” está disponible en el portal del Ministerio de Cultura: cultura.gob.do.

Este festival cultural se realizará cumpliendo todos los protocolos de seguridad dispuestos por las autoridades de Salud.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version