Espectáculos_portada_slider

Arrestan ex de Chiquis Rivera por presuntos vínculos con el narco

Las autoridades federales estadounidenses detuvieron este martes 14 de junio a Ángel del Villar, director ejecutivo de Del Records y de la agencia de talentos subsidiaria Del Entertainment, y a Lucas Scalisi, por presuntos vínculos con cárteles del crimen organizado mexicano.

Los productores del popular género de narcocorridos salieron bajo fianza y están a la espera de la lectura de sus cargos correspondientes.

Ángel del Villar es mejor conocido por su tormentoso romance con Chiquis Rivera, con quien sostuvo una relación intermitente desde 2012 y hasta 2016. El empresario rompió y regresó varias veces con la hija de la fallecida Jenni Rivera, y el hecho lo posicionó entonces en las notas de espectáculos.

De acuerdo con un reporte emitido por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) arrestó al hombre de 41 años y al Director financiero de su compañía, Luca Scalisi; ambos ejecutivos están acusados de supuestamente “conspirar para violar la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico al realizar negocios con un promotor de conciertos con sede en Guadalajara (México) vinculado a los cárteles mexicanos de la droga”.

El productor musical y su compañero fueron presentados ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, en el centro de Los Angeles, donde fue ordenada la liberación de Del Villar por medio del pago de una fianza de 100 mil USD, mientras que Luca pagó 35 mil para poder quedar libre. Será el próximo 20 de julio cuando se les leerán los cargos a ambos ejecutivos del entretenimiento.

En el comunicado se lee que los ejecutivos “son nombrados en una denuncia penal que los acusa de conspiración para realizar transacciones en propiedad de narcotraficantes especialmente designados en violación de la Ley Kingpin”.

Al ex de Chiquis Rivera se le señala por entrar en contacto con Jesús Pérez Alvear, un empresario originario de Cuernavaca, Morelos. El promotor musical controla Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier. Pérez habría promovido conciertos en México para Del Entertainment hasta marzo de 2019 y “figuran como narcotraficantes especialmente designados”.

 

Información en desarrollo…

Infobae

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu