_portada_slider

Arrestan el presidente de la FED Yimi Zapata vinculado a fraude migratorio

Fue arrestado el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos, Yimi Zapata acusado de estafa y asociación de malhechores en perjuicio de 19 bachilleres que realizaron un viaje estudiantil a Estados Unidos.

Junto al presidente de la FED se encuentran implicadas otras cuatro personas que también están detenidas por el presunto fraude.

Yimi Zapata y los demás imputados están acusados de estafar a unos 19 estudiantes que fueron enviados a Estados Unidos y posteriormente deportados por fraude migratorio.
Los afectados aseguran que debieron pagar 831 dólares para poder aplicar al modelo de las Naciones Unidas con una carta de invitación que les dieron los implicados, sin embargo, el escrito resultó falso.
La defensa técnica de Yimi, José Esteban Perdomo indicó que desconoce los motivos de la detención de su defendido.
La detención provocó disturbios y enfrentamientos entre estudiantes y policías en las calles aledañas a la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
La comisión ejecutiva de la FED, emplazó a las autoridades a poner en libertad al presidente de la organización. Aseguran en caso de no acogerse al llamado en 48 horas cerrarán todos los centros y sub centros regionales y la sede central de la academia.
Aseguran que Yimi Zapata fue apresado injustamente sin la presencia de un fiscal y una citación previa como se muestra en un video.
Producto de los enfrentamientos la rectoría de Universidad estatal suspendió las labores docentes, pero se reanudarán este miércoles a las 7:00 AM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu