Tecnología_portada_slider

5 claves para reconocer un sitio web confiable

Infobae:- Hoy, 8 de febrero, se celebra el Día del Internet Seguro. El foco actualmente está puesto en las necesidades y derechos de los más jóvenes. Esto tiene mucho sentido teniendo en cuenta que, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones, 7 de cada 10 personas entre los 15 y 24 años de edad utilizan internet a diario, convirtiéndose en el grupo de generación que más se ha beneficiado de esta herramienta.

1. Reforzar los navegadores

Estos incluyen funciones de seguridad avanzadas que debe revisar y habilitar, así como prestar atención a las advertencias sobre sitios web peligrosos detectados por los navegadores.

2. Utilizar Internet móvil de forma inteligente y cuidadosa

Poseer un smartphone con conexión a Internet a través de una red móvil es muy común, y probablemente sea el método más sencillo para evitar riesgos, ya que con este dispositivo el usuario es el único conectado a su conexión personal.

3. Hacer un uso responsable de las redes Wifi públicas

Conectarse a un internet público para consultar, como su red social, puede ser muy peligroso. Recuerde que los piratas informáticos siempre están husmeando, esperando que la vigilancia lo espíe, robe su contraseña y robe su identidad para cometer fraude en su nombre.

4. Control de seguridad del sitio web

Siempre prefiera los sitios HTTPS porque protegen el tráfico con cifrado para evitar que los ciberdelincuentes espíen las interacciones y la información compartida.

5. Pensar dos veces antes de hacer clic

Hay que tener tener cuidado con los enlaces que vienen de todas partes y que invitan a abrirlos por cualquier motivo (precios, emergencias bancarias, instrucciones de una supuesta agencia gubernamental, entre otros).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba