Conmemoraciones_portada_slider

4 de julio Día de la Independencia Estados Unidos

Santo Domingo:- Cada 4 de julio e celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, Independence Day o The Fourth of July.

Constituye el símbolo del patriotismo estadounidense, siendo un gran orgullo para los norteamericanos portar la bandera y cantar el himno nacional para conmemorar la independencia de los Estados Unidos de Norteamérica.

Es toda una tradición celebrar esta fecha tan señalada para los norteamericanos. Se enarbola la bandera de Estados Unidos en todos los hogares, edificaciones e instituciones públicas y privadas. Los colores de la bandera nacional (blanco, rojo y azul) resaltan por doquier en decoraciones, accesorios e indumentarias.

Se lleva a cabo el desfile del 4 de julio en todas las ciudades, con cabalgatas y desfiles aéreos por aviones militares que vuelan sobre la capital del país, participando en el «Saludo a Estados Unidos» encabezado por el presidente de la Nación norteamericana.

Igualmente se celebran festivales de música, exposiciones de arte, muestras gastronómicas y conciertos, siendo uno de los más emblemáticos el concierto denominado «A Capital Fourth», en Washington D.C.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu