_portada_slider

20 y 15 años de prisión para seis implicados en el caso DICAN

Seis de los acusados del caso DICAN fueron sentenciados a 20 y 15 años de prisión en las penitenciarías Najayo y la Victoria por el extravío de 950 kilogramos de cocaína en 27 de septiembre del 2014. Otros dos imputados fueron descargados.
El primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo sentenció a 20 años de prisión al exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional, el excoronel Carlos Fernández Valerio, el exmayor Luciano Gómez Cabrera y el exfiscal Máximo Díaz Ogando. Mientras que Pedro Almánzar González, exsargento inscrito al Dican, recibió una pena de 15 años. El exfiscal Ramón Veras Castro y el exteniente coronel Félix Humberto Paulino López recibieron penas de 10 años.
Fueron descargados el exsargento Antolín de los Santos Zabala y el exraso Raydiris García Miranda, quienes colaboraron con el Ministerio Público como testigos. El representante del Ministerio Público, se mostró satisfecho por las sanciones impuestas
Sin embargo, el abogado del mayor Luciano Gómez Cabrera denunció que el Tribunal usó erróneamente el poder. Alega que hay manipulación dentro del Ministerio Publico. Adelantó que apelará la sentencia.
Al grupo se les acusó del robo de 950 kilos de cocaína incautados por la DICAN en sus operativos. Además de complicidad, asociación de malhechores y falsedad en escritura pública.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu