Conmemoraciones_portada_slider

10 de Mayo Día Mundial del Lupus

Santo Domingo:- El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una fecha para crear conciencia sobre la existencia de una enfermedad crónica y grave que afecta a muchas personas en el mundo y de la importancia de su atención para brindarles una mejor calidad de vida.

En 2022 las asociaciones y familias del entorno de esta enfermedad realizarán una serie de acciones que pretenden hacer más visible el lupus y concienciar sobre esta dolencia y poder luchar contra ella. Por ello, el lema elegido para la campaña de 2022 es: «Hagamos visible el lupus».

El lupus es un trastorno que varía de una persona a otra ya que los síntomas no siempre son los mismos. Por otra parte, cuando se desencadenan los cuadros o brotes de la enfermedad, por lo general, los pacientes se encuentran en presencia de mucho estrés o por estar mucho tiempo expuestos al calor excesivo.

Otros posibles desencadenantes pueden ser las infecciones o la administración de algún medicamento como la penicilina. De acuerdo a ciertas investigaciones, se sabe que el embarazo y el parto pueden causar el brote de la enfermedad en algunas mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba