Tecnología_portada

Telegram presenta nuevas funciones

RT:– La aplicación de mensajería Telegram presentó este sábado su más reciente actualización, con nuevas funciones, características y herramientas, que ya comenzó a implementarse para los usuarios de todo el mundo.

Chats individuales dentro del grupo
Así, a partir de ahora los grupos con más de 200 miembros podrán habilitar la opción ‘temas’, que permite crear espacios separados dentro del grupo para que sus participantes discutan sobre un asunto individual y promover discusiones organizadas por temáticas. «Los temas funcionan como chats individuales dentro del grupo, con su propia multimedia compartida y ajustes de notificaciones», explicó la compañía.

Nombres de usuario coleccionables
Por otro lado, aparece una característica que da la posibilidad a los usuarios de usar no solo su nombre original, sino varios otros públicos que puede coleccionar en su perfil. Estos ‘apodos’, a diferencia de los nombres de usuario estándar, pueden tener menos de cinco caracteres (@news @game). Además, estos dominios o nombres de usuario coleccionables son intercambiables y pueden comprarse y venderse a través de una nueva plataforma de subastas.

Para los usuarios de la versión de pago, se ha añadido la opción de convertir en formato de texto los videomensajes y obtener una transcripción inmediata. Desde el lanzamiento de Telegram Premium, solo existía esta conversión para los mensajes de voz.

La actualización también ofrece 12 nuevos paquetes de ‘emojis’, disponible por ahora solo para Premium. Sin embargo, también agrega cuatro nuevos ‘emojis’ interactivos, que reproducen efectos de pantalla completa en conversaciones entre dos usuarios, y que se pueden usar como reacciones.

Entre algunas pequeñas mejoras, está el rediseño del modo nocturno para los usuarios del sistema operativo iOS, con colores más balanceados y mejores efectos de difuminado al navegar por los chats.  Por su parte, los usuarios de Android ahora podrán aumentar el tamaño de todo el texto de sus chats, incluyendo las vistas previas de los enlaces y los encabezados de las respuestas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu