RT:- El funcionamiento del aeropuerto internacional de Dusseldorf, Alemania, se vio considerablemente perturbado este jueves por la mañana debido a una nueva protesta de activistas climáticos, según informan medios locales.
De acuerdo con la Policía, varios integrantes del grupo Letzte Generation (Última Generación) treparon por una valla y cortaron un alambre de púas con una cizalla. El corte del alambre provocó que se encendiera una alarma y, en consecuencia, interviniera la Policía. Sin embargo, siete de los nueve activistas de la protesta alcanzaron su objetivo y se pegaron a una pista.
Aunque los activistas ya han sido retirados de la pista por las fuerzas de seguridad, los pasajeros aún tendrán que sufrir retrasos en las próximas horas. Los sospechosos están siendo investigados por interferencia peligrosa con el tráfico aéreo, coacción, allanamiento de morada, entre otros.
Un incidente similar se registró por la mañana en el aeropuerto internacional de Hamburgo, que, como resultado, también sufrió retrasos.