Turismo_portada

RD ‘único país que recibirá más visitantes en 2022 que en 2019’

Santo Domingo:- República Dominicana es el único país que recibirá más visitantes en 2022 que en 2019, según la firma de análisis de viajes ForwardKeys.

La firma analizó los datos de emisión de boletos aéreos combinando las llegadas hasta el 18 de octubre con las reservas hasta fin de año, y los comparó con 2019 para ver qué países fueron los más visitados en 2022.

Encontró que República Dominicana encabezaba la lista y era el único país que había aumentado su número de turistas en comparación con 2019, con un 5% más de llegadas este año.

Le siguieron Turquía, Costa Rica y México, todos manteniendo la misma cantidad de visitantes este año en comparación con 2019.

En quinto y sexto lugar se ubicaron Jamaica y Pakistán, ambos con un 5% menos de llegadas de turistas, con Bangladesh en séptimo con -8%, seguido de Grecia con -12%, Egipto con -15% y Portugal con -16%.

También en el top 20 estaban los Emiratos Árabes Unidos, Colombia, Qatar, España, Irlanda, Francia, Brasil, Dinamarca, Suiza y Suecia.

ForwardKeys dijo que la fuerte representación de los países de América Central y el Caribe en la parte superior de la lista «refleja la fortaleza relativa del mercado emisor de EE. UU.».

También dijo que el enfoque de la pandemia adoptado principalmente por «países altamente dependientes del turismo» en el Caribe y el Golfo de México, que impusieron restricciones Covid menos severas que en otras partes del mundo, significó que mantuvieron sus economías de visitantes y han alcanzado o excedido pre -volúmenes pandémicos.

La firma dijo que la recuperación de la pandemia ha sido la tendencia de viaje más fuerte este año, ayudada por la demanda acumulada que generó un mayor deseo de viajar al extranjero, un resurgimiento de los viajes de negocios y grandes eventos mundiales como la Exposición Universal de Dubái y la Copa Mundial de la FIFA en Catar.

Sin embargo, continuó diciendo que la variante Omicron, la invasión rusa de Ucrania y la interrupción del aeropuerto han llevado a un estancamiento de la recuperación.

Entre las principales ciudades de destino, Antalya fue la de mayor rendimiento y recibió un 66 % más de visitantes que en 2019.

Le siguió San José Cabo que subió un 21%, Puerto Vallarta un 13%, Punta Cana un 12%, San Salvador un 10% y Cancún un 9%.

ForwardKeys dijo que el “desempeño extraordinario” de Antalya se vio favorecido por la debilidad de la lira turca y la política del gobierno turco de permanecer relativamente abierto al turismo durante la pandemia.

Olivier Ponti, vicepresidente de conocimientos de ForwardKeys, dijo: “Mirando el mundo a nivel regional, uno debe admirar a los países del Caribe por sus primeros esfuerzos para sostener las llegadas de visitantes frente a la pandemia y su crecimiento continuo en un mercado cada vez más competitivo. paisaje de viaje.

“Medio Oriente también se destaca porque ha ayudado a acelerar su recuperación al albergar importantes eventos mundiales como la Dubai World Expo, el Gran Premio de Fórmula Uno en varios lugares del Golfo y, sobre todo, la Copa Mundial de la FIFA en Qatar.

“El Golfo también ha visto un regreso relativamente sólido en los viajes de negocios, un segmento cuyo reciente renacimiento ha sido una sorpresa para muchos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu